28 de septiembre de 2011

5ª Edición CxM Valle del Genal, por Leli Campero Gamero

Por fin llego el día, el día en el que me estrenaría en una carrera de montaña.
Días atrás en una de las populares, los miembros del Club me propusieron la posibilidad de correr la carrera de Alpandeire y no me lo pensé, aun a sabiendas de que tan solo llevaba una semana entrenando y que solo quedaban 10 días para la citada prueba y tanto su perfil como su trazado prometían sacrificio.
Pues si amigos, el pasado sábado 24 de septiembre llego el día.
Salimos temprano como de costumbre, y nos pusimos rumbo a Alpandeire, una bonita localidad malagueña inmersa en pleno corazón del valle del Genal.
Recogida de dorsales y cafelito “pal” cuerpo, bueno yo no tome nada pues los nervios me tenían el estomago cerrado. Cuando nos dirigíamos a cambiarnos vimos algo espectacular, por lo menos para mí. Un hombre que responde al nombre de Paco, de unos setenta y pico años de edad (y no me quedo corta) equipado con camisa, pantalón, sombrero paja y bastón en mano derecha, pero con dorsal.
No puede ser, ¿ese hombre corre? Le pregunto a Cristo y su respuesta no puede ser mas afirmativa.Claro, ese es Súper Paco un asiduo a estas pruebas.
No dejamos pasar la oportunidad y nos retratamos con el.
Camino a meta fue lo único que calentamos pues ya tendríamos tiempo de calentar durante la prueba ya que mi meta era acabarla(Bueno luego intentaría hacerla en menos de dos horas por cinchar a Marín quien afirmaba primero que no conseguiría finalizarla y que de hacerlo lo haría en mas de dos horas)
Pistoletazo de salida y comienzo de la prueba.
Los primeros kilómetros transcurren rápidos por un descenso continuo de casi 6km, luego comienzan las subidas y que subidas. Imposibles subirlas corriendo para mi, así que a andar. El calor hace mella entre los participantes logrando que algunos lleguen a despistarse del trazado oficial, caso de Diego y Marín que corrieron 800 metros de más .Jeje.
Estaba sufriendo demasiado.Efectivamente la prueba era como me habían comentado, bonita, muy bonita pero a la vez dura, muy dura.
Cuando alcanzábamos el Km. 12 y tras un avituallamiento escuchamos como la gente aplaude con énfasis y al girar la cabeza para ver que ocurre vemos lo inexplicable.Superpaco nos adelanta cual todo terreno. Se detiene unos instante a nuestro lado porque Miguel le da conversación y le invita para que participe en nuestra Fuera de Pista, tras aceptar la invitación se pierde entre la maleza.
El sinuoso trazado me esta matando, no puedo mas, pero los ánimos de Miguel me hacen alcanzar la meta en 2h 8 m
Marín se salió con la suya.
Agradecer a los miembros del Club el haberme iniciado en este tipo de pruebas y esperar que Cristo no se lesionara, pues no andaba bien con el gemelo.
Deseando encontrar pronto otra carrera de montaña me despido hasta la próxima.
Leli









Os dejamos el perfil de la prueba y las clasificaciones de los panciatletas, teniendo en cuenta un recorrido de 15,7 km y una participación de 300 corredoras/es:






















No hay comentarios: