4 de octubre de 2011

23ª CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR 2011, por José Miguel Tirado Acevedo. XVI Carrera Popular Virgen del Pilar 2011

Llego el día, el día que terminaba la temporada 2010-2011 de nuestra querida panciliga! y como no tenía que ser en una gran carrera, 23ª carrera nocturna del Guadalquivir!

Como siempre quedamos, el viernes 30 de Septiembre, en los camineros a las 7 de la tarde. Nos dirigimos a Sevilla rumbo estadio olímpico! Cuando nos acercábamos al estadio nos íbamos dando cuenta de la magnitud de la prueba! Empezaban los nervios!! Nos dirigimos al punto de salida y solo se veía gente y más gente. Cuando por la megafonía publicaron ¡atención record de participación! 23311 participantes!!!Pistoletazo de salida, primeros 200 m en 4.30 minutos. Termino el primer kilometro y se empezó a “correr”. Las orillas de las calles estaban plagadas de publico mientras que algunos corredores iban disfrazados y el ambiente era espectacular. La prueba transcurría, hasta que llegamos al coloso!! El Estadio olímpico, cuando pasábamos por el interior se escuchaba el publico aplaudiendo ¡ los vellos de punta ! entonces desembocamos en el tartán, vamos la última vuelta y llego la meta, todos los corredores nos sentíamos orgullosos de participar en esta magnífica prueba.Termino la carrera y la temporadaEnhorabuena al ganador de la primera panciliga! y a todos los panciatletas animo y fuerza para la próxima temporada.

Tras la magnifica Carrera Nocturna del Guadalquivir, y sin tiempo casi para descansar, el domingo 02 de Octubre nos desplazamos hasta el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Montequinto para disputar su XVI Carrera Popular Virgen del Pilar 2011. Carrera conocida por algunos de nosotros que discurre por los alrededores de dicho Acuertelamiento sobre un circuito al que habia que dar 2 vueltas para completar los 8.200 metros del recorrido. Os dejamos las clasificaciones de los panciatletas, algo cansados despues del viernes algunos y otros tras realizar la Marathon en MTB en Paterna (Huelva), teniendo en cuenta una participación de 510 corredores.






No hay comentarios: