12 de mayo de 2012


XXVIII Edición de la  Carrera Popular de Gaudalcacín  (Jerez de la Frontera), por Capi.

El día 5 de mayo de 2012 será otro de los días inolvidables para  nuestro club, a añadir al ya mítico de “Itálica”  por el diluvio de agua  que nos empapó durante toda la carrera. No importa, salimos en nuestras  arcas de Noé a las 8 de la mañana con destino a la “isla de Guadalcacín”, municipio de Cádiz  al lado de Jerez de la Frontera. A más de uno se nos pasó por la cabeza “con lo bien que se está en la cama a esta hora…, el día que hace…” En fin, se trata de disfrutar de este deporte que nos une y de dejar nuestro club a la altura que se merece.
Siete impermeables panciatletas desafiaron esta vez las inclemencias meteorológicas, eso sí, como aprendimos de Itálica, con nuestras respectivas “muditas” para después de la carrera. Manuel de la Rocha, Manuel Peña, Manuel Giráldez Vera, Luis Carlos Sánchez Crisol, Antonio Marín, Cristo Pérez del Pino y Capi , navegaron rumbo al Sur.
Llegada a la población de 5000 vecinos aproximadamente, y recogida de dorsales bajo los soportales de la plaza del Ayuntamiento. Algo caótico por la lluvia que no nos dio tregua en ningún momento. El cambio de ropa fue de lo más variado y original, cada uno buscó un cobijo en medio de la calle como pudo, “el saliente de una cochera, cornisas, el interior de los coches…”. Con razón hay un embalse en Gaudalcacín… para recoger agua….”
La salida se demoró unos 20 minutos interminables y  húmedos con   calentamiento pisando charcos. El recorrido de 11 km, transcurrió por la población y por el polígono industrial. Dos vueltas algo más largas y tres cortas dentro del municipio. Recorrido totalmente llano.  No hubo bolsa del corredor y sí premios en metálicos para  los primeros corredores.  Una vez terminó la carrera, vuelta a cambiarnos, de nuevo cómo y dónde pudimos y regreso fluvial a Montellano.   
¡¡ Cómo estaría  el día que no pudimos hacernos  la ya tradicional foto en exteriores!! Tuvimos que recurrir al interior del local donde nos hidratamos por dentro para establecer un buen equilibrio osmótico. Armonía como siempre, intercambio de información tecnológica, grata tertulia  y recomendaciones de páginas de internet interesantes y variadas.
Un saludo entrañable  a nuestro querido amigo y compañero Juan Gonzalez (Juan Grua) con nuestro deseo de que tenga una pronta recuperación.
Los tiempos  son los siguientes:
00:40:27      Pérez Del Pino Cristo
00:42:22      Marín Gallardo Antonio  
00:43:55       de la Rocha Jiménez Manuel
00:46:44       Peña Calvente Manuel
00:47:05       Sánchez Crisol Luis Carlos.

00:47:33       Giráldez  Vera Manuel
00:51:55       García Blanco José Manuel

Que seáis felices.

Capi.

2 comentarios:

maria jose alvarez dijo...

que bien os lo montais despues!!!!

Anónimo dijo...

que bien os lo montais despues!!!