7 de mayo de 2012


XXIX EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE LA CAL Y EL OLIVO, 
POR LUIS CARLOS SÁNCHEZ CRISOL.

Buena participación del CA Montellano en la XXIX edición de la media maratón de la cal y el olivo, entre las localidades de Arahal y Morón de la Frontera.

Según me cuentan los compañeros, en ocasiones anteriores esta cita se celebraba en meses invernales. Qué buena idea cambiarla de fecha entonces! Menos mal que los montellaneros (los de nacimiento y los de adopción) sabemos hacer frente a todas las circunstancias e hidratarnos convenientemente antes y después de las competiciones, porque el calor se puede decir, cuando menos, que era asfixiante.

Así pues, con ese sol de Andalucía como testigo trascurrió el recorrido entre ambas localidades. El ambiente, fantástico desde el inicio, no decayó en ningún momento, pese a la dureza de algunos tramos. El colorido aportado por los numerosísimos miembros de la UME también ayudó en ese aspecto.

Innumerables cuestas, repechos, subes y bajas hicieron de esta prueba una demostración más de lo que todos sabemos; que siempre, tras el esfuerzo y el sufrimiento, viene la recompensa de la satisfacción y esa sensación de bienestar que tanto nos gusta.

Y para sensaciones agradables, esas que nos hicieron sentir las personas que salieron a las calles y caminos para ver pasar la prueba. Qué suerte poder participar de esta fiesta deportiva con estas gentes y con estos compañeros, y qué subidón (en el doble sentido) al entrar en las calles de Morón entre aplausos y gritos de ánimo.

Tras la carrera, casi otra media hasta llegar al lugar donde se entregaban los detalles para los participantes, y de nuevo todos juntos, camino a casa. La post-competición, en este caso, nos esperaba en el Manticho.

Entre los aspectos destacados del evento podemos citar el fantástico debut de nuestros compañeros Manuel Romero y de David, los cuales dieron muestras de su entereza concluyendo la distancia en un meritorio tiempo, y también el fantástico tiempo realizado por Cristo, más si tenemos en cuenta lo relajado que vivió él la carrera (Paco, eres una máquina!) ;).

Gracias s todos los del club por hacer de los fines de semana un buen motivo para disfrutar del deporte y de la buena gente. Seguimos adelante!

Aquí abajo os pongo las clasificaciones:

-          López Toro, Francisco 01:28:46
-          Marín Gallardo , Antonio 01:33:31
-          Giráldez Vera, Manuel 01:46:10
-          Pérez Pino, Javier 01:48:49
-          García Blanco, José Manuel 01:58:13
-          Mariscal Macías, José David 02:01:46
-          Romero Romero, Manuel 02:08:28
-          Sánchez Crisol, Luis Carlos 01:45:41
-          Manuel Peña Calvente 01:45:00

No hay comentarios: