19 de marzo de 2012

MONTELLANEROS PRESENTES EN LA “II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE UBRIQUE&BENAOCAZ”, por Cristo Pérez.

El pasado 17 de Marzo, el C.A. Montellano estuvo presente en la “II CxM Sierra de Ubrique&Benaocaz”, disputada en la vecina localidad gaditana de Ubrique, sobre un recorrido de unos 17 Km y un desnivel positivo acumulado de 1400 m.

Tras la disputa de nuestra querida “Carrera Fuera de Pista”, algunos componentes del C.A. Montellano queremos seguir experimentando en este tipo de carreras, las carreras de montaña. Según la poca experiencia que tenemos, deciros que el que cambia por una vez el asfalto por este tipo de carreras se queda prendado y con ganas de mas, pero claro que nunca dejaremos de ir a las populares de asfalto, de ahí hemos salido, ahí tenemos muchos amigos y después de todo te dan un puntito de forma muy bueno.

Bueno, pues afrontamos la carrera con mucho respeto, nunca nos hemos enfrentado a ese desnivel, es una incertidumbre para nosotros, pero vamos al lio.

Salida a las 10:00 A.M. desde el convento de Los Capuchinos para darnos “un paseo” por la población de Ubrique, por su parte alta, callejuelas estrechas, fachadas encaladas de blanco, muchas flores en las puertas, típico de un pueblo serrano andaluz.

Tras este paseo, el tema, salimos del casco urbano para adentrarnos por un sendero que sube directo a la sierra y de un desnivel que quita el sentido, imposible correr, manos a las rodillas y a subir como se pueda, a veces corriendo y muchas andando. Pero lo peor, o lo mejor para algunos, está por llegar. Tras unos falsos llanos salpicado por piedras, nos adentramos en unos canchales (acumulación de piedras en la base de las laderas de las formaciones montañosas) para a media ladera intentar subir una vez y después otras a unos collados que parecían ser el final de la subida pero que llegados, puffff todavía más. Así, llegamos a un tramo de bajada que nos lleva a la carretera que va a Villaluenga para otra vez comenzar a subir esta vez hasta la localidad de Benaocaz. En este precioso pueblo serrano, “paseo” de rigor por sus calles y bajada, vaya bajada, a la localidad de Ubrique por la calzada Romana, no me imagino como andaban los romanos por allí con sus sandalias, supongo que estaría en mejores condiciones por que la bajada te deja los pies para cambiarlos por otros.

En definitiva, bonita prueba, muy técnica debido a la cantidad de piedras, de un desnivel importante para la distancia que tiene y que tan bien nos preparan los amigos del Club Nutrias Pantaneras, muy bien organizada, con muchos voluntarios y un ambiente montañero de los que queremos empezar a formar parte, Enhorabuena amigos.

Os dejamos la clasificación, el tiempo y el perfil de la prueba:


Cristo Pérez Del Pino: 01:56:10 Posición 17.

Rafael Acevedo Cabezas: 2:21:16 Posición 74.

No hay comentarios: