3 de diciembre de 2011

XXVII Media Maratón Ciudad de Córdoba

La fiesta del atletismo se trasladó el pasado domingo a Córdoba con la celebración de la XXVII Media Maratón de Córdoba, con casi tres mil seiscientos participantes. Tampoco hay que olvidar a los más de 400 voluntarios que contribuyeron a la perfecta organización de prueba.
Entre esa gran marea de deportistas se encontraban cinco miembros del Club Atletismo Montellano, que pusieron toda su voluntad en realizar una buena competición, dado el madrugón que supone el desplazarse a la mítica ciudad para estar allí como estaban a las nueve de la mañana. Tras recoger los dorsales, que previamente nos había recogido un miembro del Club Palaciego, y al que desde aquí agradecemos enormemente, pues sino tendriamos que haber ido el dia anterior a la prueba, tanteamos el terreno, nos colocamos el uniforme oficial del Club Atletismo Montellano, y tras unas carreritas de calentamiento, ya estabamos en las diez, hora de salida de la carrera.
Una gran multitud, como en pocas de las pruebas en las que participamos, se agolpaba entorno al arco de salida, pistoletazo de salida y alla vamos.......
A lo largo del trazado, cada cinco kilometros, puestos de avituallamiento liquido y algunos gajos de naranja, escaso público dada la magnitud de la prueba, aunque también hay que decir que los 7 ºC que campeaban esa mañana no invitaban a salir al raso. 



En cuanto a los panciatletas, nos fue a unos bien y a otros no tanto, me explico, Cristo partió muy bien como suele ser habitual en las ultimas competencias, pero sufrió una lesión en su rodilla cuando rodaba ya sobre el kilómetro 15, por lo que tuvo que disminuir su ritmo que hasta el momento era entorno a los 4min./km. Por otra parte tenemos a Enrique que bajó la marca realizada en Dos Hermanas en un minuto y que terminó primero de los panciatletas, tras él Marín, con una buena marca entorno a la hora vientiocho minutos.
Cerrando el grupo de paisanos tenemos a Rocha que se tomo la prueba como entrenamiento para la dura Duatlon a celebrar el próximo 11 de Diciembre en Espartina, y a Leo que completo, no muy satisfecho con su marca, la tercera media maratón de la temporada.
A continuación os dejamos el cuadro de tiempos de nuestros atletas:

ATLETA
TIEMPO
PROMEDIO
PUESTO
ENRIQUE GIRALDEZ SANCHEZ
1h26m44s
4m07s
353
ANTONIO MARIN GALLARDO
1h28m20s
4m12s
427
MANUEL DE LA ROCHA JIMENEZ
1h32m18s
4m23s
658
CRISTO PEREZ DEL PINO
1h40m23s
4m46s
1330
LEO BORREGO REINA
1h51m15s
5m17s
2227



No hay comentarios: